Los literales ayunos, seguir los ciclos lunares, infusiones milagrosas de la bisabuela. Con tal de alcanzar nuestro peso ideal cualquier alternativa suena bien… Admitámoslo, todo lo que no requiere esfuerzo tiene su encanto.
Los estudios científicos han desbancado más de una dieta reductora, o las cualidades de algunos alimentos, que son buenos pero no tan milagrosos como se espera:
- No se debe comer de noche. Según la Universidad de West Virginia, no hay resultados concluyentes que el horario cuando se decide comer afecta la manera en que se queman las calorías. Se reduce a consumir una cantidad de calorías que sea adecuada para nuestro cuerpo.
- No se debe comer entre comidas. Según dietistas del Produce for Better Health Foundation, el comer algo ligero cuando se tiene la sensación de hambre puede ayudar a no sentirse tan hambriento a la hora de las comidas fuertes.
- Las dietas de moda nos salvarán. Generalmente prometen resultados imposibles, o que pueden afectar nuestra salud. Antes de intentar cualquiera de ellas, es mejor pedir consejo de un nutriólogo; bien dicen que lo barato cuesta caro.
-
Los productos de grano como la pasta, el pan y el arroz engordan. Debo evitarlos a toda costa para adelgazar. La gente que consume grano entero puede reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, además de las vitaminas y fibra que contienen, por lo que recomendamos no descartarlos.
- La comida rápida siempre es una mala elección. Por lo general los combos del día son los de menor valor nutritivo, pero es común que las cadenas de restaurantes tengan opciones en el menú con platillos de bajas calorías.
- Comer nutritivo es caro. Muchas personas creen que las espinacas son mejores al estar crudas, al contrario de lo congelado o enlatado. Sin embargo, se pueden obtener los mismos nutrientes, incluso se pueden encontrar enlatados bajos en sales y fruta empacada en su jugo o en agua.
No hay grandes secretos, cuidando las calorías que comemos al día con una selección balanceada de alimentos y ejercicio nos dará los resultados que buscamos, con efecto duradero.
Fuentes: WebMD, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
¡Empieza a bajar de peso ahora! Visita nuestro sitio oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario