martes, 1 de diciembre de 2015

5 alimentos que te harán quemar grasa

Hemos escuchado de paso que hay alimentos buenos para quemar grasa, pero hemos temido preguntar. He aquí algunos de ellos:

1.­ Condimentos y picantes. Ademas de agregar un rico sabor a nuestros platillos, contribuyen en el aumento de la temperatura del cuerpo, te hace sudar y estimula el ritmo cardiaco. Con ello se acelera el metabolismo y se quema más grasa.

2.­ Espárragos. Además de fibra, vitaminas y minerales contiene glutationa, que combate cancerígenos y toxinas. También el aminoácido asparagina que elimina el exceso de sales, facilitando la absorción de líquidos y con ello la liberación rápida de grasas.

3.­ Comida a base de soya. El contenido nutricional del Tofu es comparable al de la carne y sin los efectos adversos, inclusorecomendado para reducir el riesgo de cáncer. Sus isoflavonas ayudan para acelerar el procesamiento de las grasas.

4.­ Los cítricos. Con alto contenido de vitamina C y pocas calorías, ayudan para aumentar las defensas y aceleran el metabolismo. Su fibra ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, atenuando así la sensación del hambre.

5.­ Manzana. Como las fresas de bosque y otras frutas frescas, contienen el químico Pectina pero en mayor cantidad, el cual limita la cantidad de grasas que nuestro cuerpo asimila.

La naturaleza nos regala estas oportunidades para comer bien y adelgazar. Te invitamos a que los integres a tu dieta y vivas mejor.


Visita Nuestro Sitio Oficial

Trucos para acelerar tu metabolismo

Hay ciertas condiciones que tenemos desde que nacemos, complexión robusta o que se nota de inmediato el efecto de la comida. Por ello volteamos nuestra mirada al metabolismo… conociendo más de cómo funciona nuestro cuerpo podemos encontrar sencillos atajos para tener más vigor durante el día y finalmente deshacernos de las tallas extra:


1.­ Desayuna bien todos los días. Además de los nutrientes recibidos, el cuerpo lo toma como aviso de que iniciaremos actividades y se prepara para el consumo de energía.

2.­ Los tés son tus amigos. En especial el té verde, se tienen estudios que promueven la baja de peso e incrementan la energía,  además de sus propiedades antioxidantes.

3.­ Busca las “grasas saludables”. El Omega 3 encontrado en los peces nos apoya en la aceleración del metabolismo y en cuidar nuestro corazón al controlar los niveles de triglicéridos.

4.­ Lo bueno en extremo es malo. No se trata de que te conviertas en una planta y sólo vivas de sol y agua. Tu cuerpo necesita un mínimo de calorías para funcionar correctamente; el dejar de  consumir por completo resultará en una baja de energía y desánimo.

5.­ Variedad al ejercitarse. Dejamos la conciencia tranquila con salir a caminar y listo, pero son pocos los efectos. Si se alterna con periodos cortos de alto rendimiento ayudarán a quemar más grasa.

6.­ Avisa al cuerpo que ya terminaste. Sea en gimnasio o algo más informal, debes de acompañar el ejercicio de un periodo de enfriamiento para que el cuerpo regrese de su estado de alteración.

7.­ Evita las grasas industrializadas. Las grasas trans de comida preparada o chatarra, frenan el metabolismo y provocan calcificación de arterias, coágulos y mala asimilación de la insulina.

8.­ Agrega más proteínas. Come alimentos que tarden más en digerirse, como carnes, lácteos y nueces; así la digestión quemará más grasa y te sentirás satisfecho por más tiempo. Evita los carbohidratos y las grasas.


Como puedes ver, no es un gran misterio hacer unos pequeños ajustes a nuestros hábitos para hacer que nuestro cuerpo dé el máximo rendimiento y nos sintamos con más energía.






Vida Sana ¿Por dónde empezar?

Se sigue pensando que mantener la forma requiere un entrenador privado y comer porciones que sólo sacian a las aves. En realidad hay más de un camino para llegar al estado ideal, mientras que se cuide lo que se come, se justifique lo que se come con ejercicio y que se descanse para que el cuerpo se repare. Puedes iniciar con estas recomendaciones:



1.­ Evita los conservadores. Evita los alimentos preparados o en lata y echa un vistazo a los anaqueles de las verduras y alimentos frescos; aparte de comer menos químicos el sabor es superior.

2.­ Prepara tu comida. Por lo general nos justificamos de no tener tiempo, pero existe una extensa literatura para hacer riquísimos platillos al momento, o dedicar un día para hacer guisos más complejos y refrigerar para estarlos disfrutando durante la semana.

3.­ Bajarle a las bebidas. El alcohol y los refrescos; saben tan bien y parecen inofensivos, pero son demasiadas calorías de golpe. Si no se pueden divorciar de ellos, al menos procurar distanciarse lo más posible.

4.­ Frutas y verduras, todos los días. Una de las razones que aumentamos de peso es por no contar con un balance, debemos suplementar con fibra, vitaminas y minerales para aprovechar al máximo lo que comemos.

5.­ Ejercicio. Mínimo debe haber 15 minutos de actividad todos los días para justificar el alimento y activar el metabolismo.

6.­ Muévete. Con tanta tecnología ya casi no necesitamos movernos, pero comemos como atletas. Cualquier pretexto es bueno para evitar estar sentado más de 30 minutos.

7.­ Relájate. El estrés activa nuestros instintos de conservación; de forma inconsciente acumulamos reservas previendo lo peor en el futuro. Encuentra momentos para meditar o una actividad para liberar tensiones y ser feliz.

8.­ Descansa lo suficiente. No robes tiempo a tus noches por jugar o ver más episodios de tu programa favorito, tu cuerpo requiere de 7 a 8 horas promedio para repararse y procesar pensamientos al soñar. 

9.­ Limita la sal y el azúcar. El exceso de sal nos hace propensos a la hipertensión y retención de líquidos. Por otra parte, el azúcar es alimento que asimilamos de inmediato, sus efectos se ven en muy poco tiempo.

10.­ Ponle fibra. Burdamente referida como la escoba de la naturaleza, nos ayuda a sacar todo lo que se queda sin digerir en nuestro sistema y entorpece la digestión.


Puedes ver que la guerra puede ganarse con la suma de pequeñas  batallas. Implementa a tu paso estas recomendaciones y verás que  hacen la diferencia. 



Tu primer Detox: Al desintoxicarte perderás peso por el agua que consumes. 

¿No les ha parecido frustrante llevar una vida sana sin resultados? ¿Por qué la dieta no funciona? Si buscas culpables, inicia contigo mismo, aunque no lo tomes a pecho porque es algo natural; pocos conocen que nuestro cuerpo al pasar el tiempo va acumulando químicos y toxinas, que entorpecen el funcionamiento de nuestro metabolismo.


Bien, ya saben que hay un complot en contra de tu silueta y se preguntarán qué hacer. La respuesta más próxima inicia con el componente básico de nuestro cuerpo: el agua. No sólo se trata de acompañar las comidas o calmar la sed en días soleados; como mínimo diario las recomendaciones de nutriólogos y estudiosos van de 1.5 a 2 litros de agua por día.

Aparte de beneficiar el proceso digestivo, como por ejemplo el desdoblamiento de las proteínas en la carne, el volumen líquido ayuda en la movilización de todos los desechos. Otros de los beneficios de contar con un cuerpo desintoxicado es contar con más vitalidad y ánimos, ya que el cuerpo trabaja sin obstrucciones y requiere menos energía para hacer su trabajo interno.

Si gustas acelerar los resultados, puede combinarse con regímenes especiales, entre ellos son días de comer solamente fruta, beber licuados que combinen cítricos y fibra como toronja, piña, naranja y perejil, aunque recomendamos asesorarte con un  experto para obtener el mejor resultado sin afectar tu salud.


Como punto final, la desintoxicación es un borrón y cuenta nueva, pero no hace milagros; debemos de poner nuestra parte para llevar a nuestro cuerpo alimentos saludables. 




miércoles, 7 de octubre de 2015

3 Cambios en tu dieta para reactivar tu metabolismo

La vida de pasar horas sentado y otros tantos factores van contribuyendo a que nuestro cuerpo trabaje de forma más lenta, por lo que no procesa los alimentos al mismo ritmo que antes y lo reflejan las tallas que van a la alza. Incluso en el caso que seas alguien activo, hay casos en que el ejercicio parecería no darte los mismos resultados. Para esto, te hacemos unas recomendaciones que pueden ayudarte en avivar la caldera:

  1. Evita los carbohidratos como el azúcar y harinas blancas y busca más lo integral, las frutas y cereales. Un nivel alto de glucosa en la sangre tiende a provocar el almacenamiento de grasa en exceso.
  2. Utiliza especias al cocinar. Los alimentos como resultado estimularán la circulación y aumentarán la temperatura corporal, lo que hará que quemes más calorías. Gengibre, pimienta de cayena, canela, son algunas de ellas.
  3. Aprovecha los deliciosos secretos del oriente. El té verde es elemento básico en su dieta, desayuno, comida o cena; sin olvidar sus características antioxidantes, su componente principal estimula la quema de calorías (EGCG ó galato de epigalocatequina).




5 Tips para tener un abdomen plano

Resultados. Todos deseamos verlos de forma inmediata, pero si aplicamos un poco de paciencia podemos evitar los métodos que requieran cirugía y lograr bajar esa panza. Todo esto radica en activarnos y cuidar nuestra alimentación.


1.- Integra en tu dieta diaria frutas y verduras. Aparte de su delicioso sabor, nos ayudan a librarnos de las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

2.- Bebe al menos dos litros de agua diarios y evita los refrescos, incluso los dietéticos, pues hinchan nuestro estómago.

3.- Al menos una vez a la semana incluye fibra. Avena, granola, panes integrales, todo ello ayudarán al funcionamiento del sistema digestivo.

4.- Haz comidas con más frecuencia, pero en menor cantidad. Recuerda que debe ser comida saludable, evita los dulces, frituras y alimentos grasosos.


5.- Hay muchas opciones para agregar actividad física en nuestra semana. Practicar deportes, gimnasia, patinar, andar en bicicleta o hacer caminatas en cerros o en parques, por nombrar unos ejemplos. Lleva tu propio paso y lo más importante: ¡Diviértete!


Reduce tallas de volada

Incluso con las mejores intenciones, el ajetreo de la semana nos presiona a comer lo primero que encontremos, incluso recurrir a la tienda de conveniencia como sustituto a una comida en forma. Te ofrecemos algunos consejos para llevar una dieta más saludable contra viento y marea:

Saca provecho de tu microondas. No es únicamente para recalentar la pizza o el café, hay muchas recetas que pueden hacerse en minutos, como pescado, quiche o vegetales.

Puedes preparar un guiso o sopa para tener a la mano durante la semana. Sólo tienes que recalentar una porción a la vez y podrás comer algo nutritivo al momento.

  • Las ensaladas tienen un lugar estelar y puedes crear combinaciones deliciosas rápidamente. Puedes preparar porciones de verdura desinfectada, aderezo y otros complementos como piezas de pollo, para tener a la mano en el refrigerador.
  • Prepara porciones de ingredientes para estar listo y atender a ese antojo de un rico licuado. Nueces, almendras, cereales y frutas, pueden alistarse y dejarse refrigerando.
  •  Aprovecha al máximo el tiempo que dediques a comer. Aunque sean minutos, haz todo lo posible por olvidarte del mundo y concentra tu atención a disfrutar el momento y saborear con calma lo que comes.
  •  Consigue una olla de lento cocimiento. Puedes dejarla trabajando mientras que realizas otras actividades en la casa.
  • Intenta cambiar el aderezo mil islas por vinagreta o algo picante. Esto último puede ayudar en aumentar la temperatura del cuerpo y por tanto quemar más calorías.
  •  Nunca olvides los vegetales. Trata de incluirlos en todas tus comidas, tanto por los nutrientes como por su fibra.
  •   Ten a la mano alimentos para contingencias. Llega más de una vez el caso que simplemente no puedes hacer tiempo para comer; ten siempre algo listo para evitar la comida chatarra, como almendras, fruta o barras de granola.
  •  Planea tus compras de la semana. Ya sea que vayas personalmente o que hagas un pedido, trata de sólo comprar lo necesario y que sea todo de una vez, para que aproveches mejor tu tiempo.



 Capslim Linaza

lunes, 5 de octubre de 2015

¡Adiós a la grasa abdominal!

¿Sigues con la idea que estar delgado es una bendición genética? Algunas personas tienen el toque de Midas y parece que desintegran lo que comen, pero en realidad la mayoría de la gente delgada es como tú y yo. Si hacemos unos ajustes por aquí y por allá, podemos bajar de peso y lucir una figura saludable.

He aquí unos cuantos cambios que nos pueden ayudar a bajar esas tallas:


1.- No tan de prisa. Haz una pausa para disfrutar la apariencia, aroma y sabor del platillo. Dosifica en bocados no muy grandes y mastica bien antes de continuar; así le darás tiempo a tu cuerpo que reconozca el momento en que está satisfecho.

2.- El agua es tu amiga. Hay que hidratarse, tanto para ayudar a la digestión como para saciarte con menos alimento, bebiendo entre bocados.

3.- Pierde el miedo a quedarte sin postre. La amenaza de Mamá por dejar comida en el plato; sirvió en tu etapa de crecimiento, pero de adulto no está mal que te detengas una vez que te sientas satisfecho.

4.- Come bien, pero evita la comida chatarra. En realidad puedes comer de todo, pero trata que las golosinas, refrescos y hamburguesas sean ocasionales, no parte de tu dieta diaria.

5.- Motívate con los posibles resultados. Imagina cómo te va a sentar la ropa, la energía y lo que podrás hacer una vez que hayas logrado la meta. Mientras más fuerte la imagen, mejor.

6.- Persistencia. Tarde o temprano te encontrarás con algún pastel o buffet imperdible. Lo importante es siempre retomar la disciplina y no mal pasarte por intentar revertir los excesos.

7.- Presta atención. Intenta llevar un registro, aunque sea sólo mental, de lo que has comido en el día. Así puedes ir conociendo las porciones que te sacian y si estás comiendo todos los nutrientes necesarios.

8.- Mente serena en las compras. Es mejor ir al supermercado con el estómago lleno, para evitar las compras impulsivas.

9.- Si, el deporte. Incluso salir a caminar puede darte buenos resultados, aunque el hacer deporte en grupo puede servir para contagiarte de la disciplina y energía de los demás; la camaradería también hará que sea más difícil que desistas.


10.- Incentivos según los resultados. El cielo es el límite, pero se trata de marcar el avance en objetivos con algo bueno, como una ida al cine o comprarte unos zapatos o una camisa que le hayas echado ojo.

lunes, 17 de agosto de 2015

5 Cambios para perder peso

Nos encantan los extremos al hablar de cómo eliminaremos los sobrantes en el cuerpo que no nos permiten ponernos la ropa que nos gusta. Entrenamiento de locura, una semana corriendo lo que nunca has corrido en tu vida, cenar pura agua o ayuno total. Varían los niveles de caso a caso, pero el punto común es que proponen una estrategia insostenible; después de lograr el objetivo regresamos a las andadas y volvemos al peso original o algo peor.



Las estrategias que son duraderas son las mejores, sobre todo porque no representa irte a las montañas y sólo comer frutos de los arbustos. Es estar inmerso en tu mundo actual, solamente hay que hacer algunos ajustes:


  • Roma no se hizo en un día. Aunque puedas dejar de comer por completo, el cuerpo tarde que temprano te reclamará. Para evitar esto inicia con un par de ligeros cambios, como dejar las bebidas gaseosas o al menos bajar a una botella más pequeña de lo habitual; también evitar las harinas por la noche y procurar comer un poco más de fruta cuando la punzada del hambre ataca en horas extrañas. Una vez que logres eso, haz otros pequeños cambios.

  • No hay comida mala, somos nosotros quienes regamos el plato. Tarde que temprano alguien te va a ofrecer una golosina con todas las calorías de la semana, o algún guiso riquísimo pero muy grasoso. Hay que aprender sobre alimentos en general para que sepas qué es lo que comes y ver cómo nivelar las comidas del día, o cuánto es el límite. 

  • Cambia el enfoque, busca más variedad. Entre las principales razones por las que es difícil seguir una dieta es porque nos concentramos en lo que ya no podemos comer. En lugar de eso, hay que abrir los ojos y encontrar nuevas alternativas; seguramente hay más de un platillo que no has probado antes, que no por ser saludable tiene que saber mal.

  • Tu momento Zen, tu isla. Haz a un lado las preocupaciones al momento de la comida; relájate y disfruta tu platillo al máximo. El comer estresado sólo logra que mecánicamente sigas buscando la satisfacción con más comida de la necesaria; hay que dar oportunidad al cerebro que se entere cuando el cuerpo haya comido lo suficiente.

  • No saltes comidas. Parece algo sin consecuencia, pero es extremadamente importante que el cuerpo reciba su alimentación con regularidad, de ser posible como un reloj. Incluso está la recomendación de comer en porciones menores cada 4 horas, para evitar los arranques de hambre que nos inclinan a comer mucho más de lo necesario.


Reduce visiblemente tus tallas con:
Bajar de tallas con Capslim

Baja de peso en forma saludable

Dieta. Para la imaginación de muchos es sinónimo de matarse de hambre. ¿Por qué? En su mayoría por desconocimiento de cómo funcionan y que cómo son adaptadas según objetivos personales, sea para bajar de peso o simplemente para prestar atención a lo que se ingiere. Contrario al pensar popular, una persona delgada puede estar anémica o tener una salud frágil por no comer alimentos nutritivos.

Sea el objetivo que fuese, lo que se debe lograr es mejorar nuestra calidad de vida, física y mentalmente, para enfrentarnos a los retos diarios con energía y estado de ánimo alto. Seguramente hay facetas de algunos planes dietéticos que son difíciles de seguir y que requieren disciplina, como dejar de comer nuestros postres favoritos y activarnos con ejercicio, pero por ningún motivo debe sostenerse un régimen que te deteriore y quedes peor de como iniciaste.

Al seguir un régimen saludable y armado adecuadamente vas a lograr más que un simple descenso en tallas. También tu sistema inmunológico mejorará y será más difícil hacerte caer. Además, al contar con más energía tu estado de ánimo se mantendrá más alto de forma natural, viendo al mundo de forma más optimista; todo esto aumenta el deseo de continuar para seguir sintiéndose así, y eventualmente llegar al peso ideal según tu tipo de cuerpo y estatura.

Hay que tener en mente que una dieta bien hecha debe cubrir los principales escenarios en el día con día, combinaciones de alimentos posibles según horarios e ingredientes disponibles. Reforzando la idea, debemos incluso saber cómo nivelarnos en caso de habernos excedido en alguna comida.

Regresando a la mala concepción que se tiene respecto a las dietas, no tiene que ser una lucha contra el hambre, sino una herramienta para conocernos y cuidarnos mejor.










Haz tu pedido al 01800 830 2159

Bajar de peso con Gavafute

Visítenos en gavafute.mx

¿Puedo tener una figura perfecta?

Si el punto de partida es comparar tu cuerpo con el de alguien más, que con frecuencia es irreal por el retoque digital que se usa en anuncios y revistas, entonces la batalla ya está prácticamente perdida. Incluso si lo logras, tu cuerpo tal vez no pueda subsistir, o que te vuelvas propenso(a) a enfermedades por desnutrición. El verdadero cuerpo ideal es cuando logras una figura de apariencia saludable, esbelta de acuerdo a tu complexión.

Ahora, vamos al grano. Nosotros te proponemos cómo puedes tener un cuerpo espectacular ¡sin necesidad de sacrificarte horas y horas en el gym!

Como tener un cuerpo espectacular
  • Si eres una persona adulta debes de consumir aproximadamente 1200 calorías al día *Recuerda siempre acudir con un nutriólogo. 
  • Incluye en tu dieta diaria frutas, verduras, cereales, proteínas vegetales y proteínas animales bajas en grasa como pollo y pescado.
  • Consume menos carbohidratos pero NO los elimines por completo de tu dieta.
  • Consume entre 100 y 125 gramos de proteínas diarias.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Nunca te pierdas el desayuno.
  • Evita cenar muy tarde en la noche.


Recuerda practicar ejercicio cardiovascular 30 minutos de manera regular como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, etc. Elije el ejercicio que más te guste y recuerda que tener un cuerpo de 10 si es posible.

Bajar de peso de forma saludableCapslim baja de peso


5 Tips para una alimentación saludable

¿Cuánto es suficiente?¿Qué tipos de comidas debo ingerir?

Le preguntamos a nuestro pariente nutriólogo, al entrenador, seguimos remedios caseros de nuestras venerables abuelitas… pero tanta información puede confundirnos. Una mala combinación puede hacernos subir más de peso o afectar nuestra salud.

¿Entonces estamos perdidos?

No realmente. Si tienes la urgencia de ponerte en forma, es mejor acercarse con un médico o nutriólogo para armar un régimen a la medida; aunque la mayoría buscamos regularnos un poco, sobre todo cuando se avecina el terrible verano que revela los misterios camuflados por la ropa. Dicho esto, presentamos los siguientes tips para mantenerse saludables:


1.- 4 a 5 comidas al día. Esto hará que tu metabolismo se acelere. También evitamos el mecanismo natural del cuerpo que almacena por creer que no has encontrado comida, como en los tiempos de las cavernas.

2.- Comer es una ceremonia. No en el sentido de contraer nupcias con lo que comes, pero se debe tener un cierto ritual, darle su importancia y tiempo. Come sentado, mastica bien la comida y al terminar disfruta un momento la sobremesa para que la sangre se concentre en el proceso digestivo.

3.- Menos carnes rojas y más pescado. La carne es difícil de digerir, quedando en el cuerpo por mucho tiempo (¡Bienvenida la fibra!). Otros factores son la grasa y el ácido úrico, que presenta otros tipos de problemas en las articulaciones.

Por el contrario, es muy recomendado comer pescado, que tiene proteínas,  vitamina D para los huesos y ácidos grasos como el Omega-3 que regula el colesterol, baja el riesgo de cáncer y ayuda a tener un mejor rendimiento cerebral.

4.- Evitar alimentos con grasas saturadas y colesterol. Aquí entran las delicias cotidianas: hot dogs, paté, mortadela y demás embutidos. También las ya mencionadas carnes rojas y las cremas, en forma de aderezos, queso para nachos y demás gustos culposos.

5.- Incluir frutas, verduras, cereales y fibra. Parece karma, después de tanta rebeldía cuando niños, pero hay mucha comida deliciosa que ayuda a expulsar toxinas, contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a preservar nuestras células… No necesariamente la fuente de la juventud, pero se acerca.

Escrito entre líneas está evitar la comida chatarra. Una vez que nuestros cuerpos están en óptimo estado, nos sentiremos más energizados, descansados y notaremos mejores resultados combinando con ejercicio.



100% de Origen Natural

Gavafute para bajar de tallas